31.12.09

10 horas, 52 minutos, 36 segundos...

10 horas, 52 minutos, 36 segundos... eso es lo que queda para que termine el año. Toda esta semana, probablemente, las personas se hayan estado haciéndose propósitos para el nuevo año, pero como escribió hace unos días una amiga yo este año no voy a proponerme nada, luego nunca se cumplen. Nos hacemos demasiadas expectativas para el nuevo año, esperamos demasiado de él, y luego, claro, así vienen tantas decepciones. Y cuando llega el 31 de diciembre y haces un balance del año, te das cuenta de que prefieres no hacerlo, de que sólo cumplieron tus expectativas unos cuantos momentos que puedes contar con los dedos de una mano, aun así, debes sentirte muy afortunado por ello.
Se celebra que entra un nuevo año, lo que significa que hemos sobrevivido al anterior, lo que no ha sido, para nada, una tarea fácil. Se celebra que entra un nuevo año como si todo lo que pasó en el anterior ya no existiera, como si el simple hecho de pasar de un día a otro fuera algo que pudiera dejar atrás los fantasmas del año anterior. Es cierto que es un día, un momento, único e irrepetible, pero ¿qué día del año, qué momento, no lo es?







"Princesa del más oscuro cuento de hadas..."
Victoria Francés

29.12.09

El Síndrome del miembro fantasma

Según las enciclopedias, el Síndrome del miembro fantasma es la percepción de la sensación de que un miembro amputado todavía está conectado al cuerpo y está funcionando con el resto de éste. De esta manera sigues sintiendo que tienes un brazo o una pierna, cuando la realidad no es esa.
Siempre se habla de partes del cuerpo cuando las personas se refieren a este síndrome y no se suele ir más allá.
A veces, todavía siento que mi miembro amputado sigue ahí, y cuando me pasan cosas, sobre todo malas, tengo el impulso de ir contártelo, de que estás ahí, y de que me apoyarás y me cuidarás. Cuando me doy cuenta de que no es así y de que eso no es más que una percepción errónea de mi cerebro, reprimo mi impulso, maldigo a mi subconsciente y sigo mi camino.






"De tanto jugar con el vacío
he dejado de tenerle miedo."
Dark Sanctuary
(Ilustración Victoria Francés)





26.12.09

...

No necesito ser temeraria, ni ambiciosa, ni lanzada, ni atrevida, ni dejarme llevar, ni apostar por lo imposible, ni ponerme un reto dificil de superar (aunque no imposible), ni comerme el mundo... Sólo necesito una persona que esté conmigo, que me cuide y que me ayude a badear este temporal.
"Oh Ezequiel, vampiro de sus recuerdos"
Victoria Francés

28.11.09

Realidades

Miré el reloj y marcaba una hora desmesurada, pero aun no tenía sueño y no quería irme a la cama. Había tantas cosas por hacer que no sabía por donde empezar, aún así ahora lo veía todo claro, veía tu nombre en la pantalla y sabía lo que significaba. Significaba que después de tanto tiempo ya nos había alcanzado y que de la tregua que nos dio aquel día de invierno ya no quedaba nada.
Esa era la realidad, la realidad de la que había estado fingiendo su inexistencia casi un mes, pero ahora la veo clara. Tarde o temprano nos hubiera alcanzado, pudo ser al principio, pero ha sido dos años después, así que me alegro porque nadie podrá borrar mis recuerdos y mis vivencias.

Pero volviendo al presente, y no sin haberlo intentado antes, la realidad es que ya no tenemos nada en común más que un pasado, y no estoy viendo que la palabra futuro (en ninguna de sus formas) esté haciendo acto de presencia.




"Comienza desde esta noche tu verdadero destino, Favole. Y abre los ojos a una nueva vida..."
Victoria Francés


24.11.09

Forgotten

¿Te imaginas que nunca hubieras conocido a esas personas que son tan importantes para ti o que te han marcado, que vuestros caminos no se hubieran cruzado en el momento y lugar adecuados?
Ahora no seríamos la misma persona, los acontecimientos no nos habrían hecho cambiar de esta forma sino de otra. Quizás no echaría de menos ahora a esas personas o tal vez no hubiera llegado a amar tan intensamente y, a lo mejor, no sentiría lo que siento.

Si sientes un vacío en tu corazón, un lugar que nadie puede llenar, probablemente signifique que no te llegaste a cruzar con esa persona...

¿Se puede echar de menos a una persona que nunca has conocido?





¿Nos hemos visto antes soñador? Tu presencia me trae un vago recuerdo. Tal vez de alguien a quien conocí antaño, o que pasó mi lado como una ráfaga de viento repentina. O quizás nuestros caminos se cruzaron en este mismo reino hace unos segundos, o puede que milenios.
Cris Ortega

Amor&Desamor

Hoy he descubierto que el amor y el desamor tienen muchas cosas en común: ambos duelen (aunque eso no es un gran descubrimiento..) y pueden llegar a ser oscuros, egoístas y vengativos.

Qué triste.




"...confundiendo la verdadera necesidad de amor con el odio más puro y vengativo".
Victoria Francés

22.11.09

"Despierta, huérfana de las tinieblas"

Será que todo me parece tan lejano y tan cercano al mismo tiempo, pero escucho la canción y me produce pena y esperanza al mismo tiempo. Pena por el tiempo pasado y esperanza porque quizás algún día podré volver a aplicar la letra. Mientras tanto me debato en un espacio sin sentido donde el tiempo parece ir despacio y deprisa a su antojo (¿cuando no lo ha hecho?) y trato de luchar contra tu recuerdo, pero ¿de qué me sirve acordarme de olvidarte si cada vez que me acuerdo te recuerdo? Sé que en el momento en el que me olvide de tener que olvidarte podré cerrar la puerta, de momento ahí está, entreabierta.

Al mismo tiempo, poco a poco, voy abriendo otras puertas, recuperando momentos perdidos, quitándole el cerrojo a las ventanas y construyendo nuevos puentes, caminando hacia donde mis pies quieran llevarme...



“Favole… -invocó el silencio- Despierta, huérfana de las tinieblas…”
Victoria Francés